Hoy os quiero hablar de los beneficios de la lactancia, como os comentaba en el post de la maternidad, los beneficios de la lactancia son infinitos tanto para el bebe como para la madre.
Pero hoy me voy a centrar en los beneficioso que es para la madre, ayuda a reducir el cáncer de ovarios, de mama y sobre todo a recuperar el peso anterior del embarazo.
Yo en mi embarazo me engorde 20 kilos, si lo se, me deje llevar...... y eso que nació con 36 semanas llega a nacer a las 40 semanas y no se a donde llego. La verdad es que estaba hinchadísima, me encontraba muy incomoda pero..... eso no hacia mas que subir y subir ya no sabia como pararlo.
El ginecólogo me dijo "9 kilos perderás fácilmente el resto se te van a quedar para ti", uff yo pensé madre mía tengo para quitarme kilos hasta el año que viene.
Bueno cuando di a luz salí del hospital con 4 kilos menos es decir menos de lo que me había pensando vamos que tenia tajo, 2 semanas después me veía mas ligera así que decidí pesarme había perdido 6 kilos, me quede muy sorprendida, sin hacer nada mas que dar el pecho había perdido 6 kilos!! así que me puse a leer un poco y vi que dar el pecho gasta 500 calorías al día, a poco que te cuides un poco... así que era cierto lo que había leído, ayuda a recuperar el peso.
A día de hoy 8 meses después he perdido 23 kilos en total desde que Emma nació, yo aun estoy alucinando porque pensaba tener que restringir bastante la comida para poder llegar a asomarme un poco al peso que tenia antes de estar embarazada y no ha sido así al revés peso menos que antes de quedarme embarazada y sigo comiendo igual, no me privo de nada.
Así que fue una decisión porque creía y creo que era el mejor alimento para mi hija, encima me a ayudado a recuperarme estupendamente mi figura, tengo anticuerpos para por si acaso para una enfermedad, me ayudo a contraer el útero mas rápidamente, yo solo tengo buena experiencia con esta decisión que tome hace mas de 16 meses, creo que si al final me hubiera dejado convencer y no lo hubiera intentado me hubiera arrepentido toda mi vida.
Así que invito a todas las madres que vayan a tener un bebe que experimente, que lo intenten, de verdad ya no solo porque te recuperas antes, si no por la conexión que existe entre madre e hijo/a, apego y una satisfacción interior de pensar que has sido tu la que le has alimentado, te necesita a ti, a su MAMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario