viernes, 25 de julio de 2014

Desear un bebe



Cuando deseas tanto un bebe y no llega, es lo mas difícil que le puede pasar a una pareja.

Hoy os vengo a contar un poco de mi historia personal, por si hay alguien este pasando por lo mismo para darle fuerza y que nunca nunca pierda la esperanza.








Yo siempre he sido muy niñera,  he soñado toda mi vida con ser madre, pero mis periodos no era lo más regular que se pudiera decir, tengo ovarios poliquísticos.

Así que cuando nos casamos, nosotros queríamos tener hijos muy pronto ya que los dos somos muy niñeros.

Y nos pusimos manos a la obra pero…. El embazado tan deseado nunca llegaba, y lo peor que te puede pasar aparte de desearlo y que no llegue, es que todo la gente de tu alrededor le de por quedarse embarazados y que encima lo consigan para la primera.

Tú te alegras un montón, como no te vas a alegrar, pero es una sensación muy muy mala, no es envidia, o si, no se como explicarlo solo lo entiende el que lo pasa.

Fue un época muy muy difícil, y cuando vas al médico y te haces todas las pruebas habidas y por haber y te dicen “ tienes ovarios poliquísticos pero no va a ser muy difícil conseguir el embarazo” 

Bueno nosotros como éramos muy jóvenes pues empezamos por lo básico, unas pastillas y tal día cuando se ovula pues al "tema" pero aquello seguía sin funcionar.

También es un tema un poco complicado para la pareja ya que llegas hacer el amor como algo mecánico y tienes tus altibajos y te llegas a preguntar tanto tanto deseo ese bebe??

Después se pasa al siguiente escalón inseminación artificial claro a todo esto con su lista de espera porque nosotros fuimos al principio por lo privado pero era todo muy caro  y la cosa se iba alargando así que fuimos por la seguridad social.

Cuatro inseminaciones artificiales, tampoco fueron efectivas, claro muchos muchos lloros cada vez que el test sale negativo o te ves a la señorita de rojo.

La cosa va pasando un año, dos años, el bebe deseado no llega, tú vas haciendo tu vida con tu marido, se pasa otro año, cada vez te cuesta más y más hacerte las pruebas, los análisis de sangre, la lista de espera……

El siguiente paso fecundación invitro, creo que de todo lo que había pasado esto fue lo peor, te estimulan los ovarios hasta casi explotar, tuve que ir hacerme análisis de sangre cada dos días ( a mi que no me gustan las agujas ).

Y te dicen que te tienen que meter al quirófano para extraerte los óvulos ( caguele era poco yo jamás había estado en un quirófano, jamás me habían puesto una anestesia)

Claro a todo esto tu pareja esta ahí apoyándote, y bueno él también lleva su parte claro.

Ya juntas tus óvulos con el esperma de tu marido y te dicen “ bueno ahora tenemos que esperar 48 horas haber si se fecundan o se mueren” ( vamos las 48 horas mas largas de mi vida) al final funciono y quedaron 4 vivos así que me pusieron dos y los otros dos los guardaron por si acaso.

Después de 15 días otra decepción más, no estaba embarazada.  Te mandan descansar 2 meses y la verdad que me relaje mucho, me lo tomé muy sabático y pensé ( voy a disfrutar de la vida y si no soy madre pues habrá que aceptarlo pero así no podemos vivir ni yo ni él)

Después de dos meses llego la carta y hasta llore porque ahora no quería ir estaba muy bien sin sufrir, sin llevarme decepciones, no quería ir pero si en esta ocasión llegaba el bebe deseado, así que fuimos y dijimos que si esta vez no era la definitiva lo dejábamos ya, nos olvidábamos del tema y a vivir el uno con el otro.

Después de pincharme todo el mes, de hacerme todas las pruebas, me dicen “ bueno vamos a descongelar a los ovocitos pero puede que no sobrevivan ninguno” que!!?? Después de todo, otra decepción mas y nervios. Cuando ya estaba en quirófano me dicen que uno esta muerto y que queda vivo uno.

Pues venga uno, y después de 15 días, el regalo de navidad mas grande que me habían hecho y me harán en la vida, el deseado bebe estaba ahí, ESTABA EMBARAZADA. Después de tanto sufrimiento, iba a ser madre.

A todas esas mujeres que están luchando por su sueño y que no llega, no desistáis al final de camino todo llega, por muy cansadas que estéis, levantaos y luchar.


Yo al final iba a dejar de luchar y me levanté y lo intenté y llegó el mejor regalo que me podía dar la vida, sentir dentro de mí como se movía mi hija.

3 comentarios:

  1. Ha sido duro, pero mira que regalo te ha dado la vida..... (o mejor dicho, la ciencia!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes!!! Aunque que te voy a contar si lo has vivido con nosotros, nuestro apoyo!!! Pero a merecido la pena todo!!!

      Eliminar
  2. Pues si..... ver a la peke hace que todo el sufrimiento haya valido la pena.....

    ResponderEliminar

Si te a gustado comparte